lunes, 12 de noviembre de 2012


Influencia de la Tecnología en la Vida Cotidiana.
¿Es Importante la Tecnología?

La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros, el tener un buen empleo, buena posición económica y una familia, es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con el simple click de un mouse de computadora.

BIENVENIDO AL MUNDO TECNOLÓGICO.

Objetivo:


El presente escrito busca la sensibilización del lector ante las ventajas y desventajas que se nos presentan al adoptar la utilización de nuevas tecnologías en nuestra vida diaria y profesional, en especial del uso de lo que se denomina “correo electrónico” a través de una computadora.
La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. 

En teoría, la tecnología tiene un elevado potencial para hacernos la vida más fácil y poder disfrutar de una mayor calidad de vida. Sin embargo, la complejidad que supone el uso de muchos dispositivos electrónicos es también una fuente de frustración.

Y eso explica por qué los jóvenes son quienes más rápido adoptan las nuevas tecnologías, cuyo aprendizaje de uso resulta demasiado complejo para los mayores.

 Resulta curioso que la curva de aprendizaje a lo largo del desarrollo de las tecnologías sigue la forma de una “U”.
Muchos inventos son difíciles de manejar inicialmente, luego evolucionan y se simplifica su uso. Lo malo es que cuando la tecnología se vuelve atractiva, entonces aparecen competidores y los fabricantes empiezan a añadir prestaciones avanzadas (a veces innecesarias) con el único propósito de diferenciarse frente a otros productos más baratos.
Pensemos, por ejemplo:
·         En la evolución tecnológica de la telefonía móvil durante los últimos años.


ESTA TECNOLOGÍA NOS A LLEVADO A UN CAMBIO TOTAL DEL MUNDO  SIN ELLA NO SE PODRÍAN LOGRAR GRANDES PASOS QUE SIMPLEMENTE CON UNA MARCACIÓN DE 8 DÍGITOS NOS DEJA LOGRAR. PERO SIN EMBRAGO, ESTA TECNOLOGIA A AVANZADO TANTO, QUE YA PODEMOS LOGRAR UN VÍDEO-LLAMADA, SIMPLEMENTE CON EL CLIC DE UN BOTÓN.



La computadora en la actualidad Actualmente el uso de la computadora es algo tan normal, como llevar un reloj de muñeca, solo que hay relojes tan sencillos y por ende económicos, hasta los mas sofisticados y completos y por lógica caros. Así ocurre con las computadoras, podemos tener desde la mas sencilla hasta la mas compleja, sin embargo nos va a permitir optimizar nuestras labores y por eso es que cada día es mas común, que cualquiera de nosotros tengamos una computadora. el tener una computadora y tener acceso a internet, no es un capricho o un lujo, si no una necesidad y es que desde la comodidad de la casa podemos realizar pagos de servicios como... el teléfono, las tarjetas bancarias, la luz, podemos comprar... la despensa, libros, ropa, hacer reservaciones de... hoteles, de boletos de avión, de eventos recreativos así como instalar un software y aprender algún idioma o realizar investigaciones en una enciclopedia y sustituir el teléfono por el correo electrónico para minimizar costos y tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario